Visitas al Lazareto de Mahón

DESDE ESTA WEB NO SE PUEDEN CONCERTAR LAS VISITAS

Temporada de visitas CERRADA



HISTORIA DE LAS VISITAS:

En 2011 el Consell y el Ministerio de Sanidad llegaron a un acuerdo para realizar durante el verano visitas guiadas al Lazareto de Mahón. De 2011 a 2013 se realizaron cada verano visitas coordinadas por distintos órganos en base a concesiones anuales. Los primeros años las salidas se realizaban desde Es Castell y los últimos desde el puerto de Mahón. Fundació Destí Menorca ha sido el último órgano encargado de dichas visitas hasta 2013.

En 2014 las visitas al Lazareto de Mahón no fueron adjudicadas, por lo que no se pudieron visitar las instalaciones. En abril de 2015 se formalizó el traspaso de la gestión del Lazareto de Mahón al Consell de Menorca y, llegado dicho verano, aún no se había tomado ninguna decisión sobre su uso.

El 27 de agosto de 2015 la Consellera de Promoción Turística, Artesanía y Transporte, Maria Sallarès, anunció que las visitas se reanudarían en septiembre. El 19 de septiembre se reanudaron y finalizaron menos de un mes después, el 3 de octubre.

El 22 de febrero de 2016 el Consell anunció que el grupo de trabajo sobre el futuro del Lazareto ha acordado llevar a cabo visitas guiadas durante los fines de semana entre los meses de marzo y noviembre, es decir, durante toda la temporada turística.

El 17 de mayo de 016 se dio a conocer que las visitas se reanudarían el 22 de ese mismo mes y que durarán hasta el 31 de octubre. Las salidas serán desde el muelle de Calasfonts, en Es Castell. El precio de la visita es de 18 euros . Los niños con edades comprendidas entre cuatro y once años pagarán la mitad. Se requiere reserva con antelación. Para marcar el elemento distintivo con etapas anteriores, las visitas incluirán recorrido por el cementerio.



Salidas desde el muelle de Calas Fonts (Es Castell) o desde La Mola. El precio de la visita es de 18 euros.

>> Información visitas: La Mola + Menorca.es <<